5 ventajas de la telemática en las organizaciones

5 ventajas de la telemática en las organizaciones

 

  1. Productividad

Gracias a las redes de comunicaciones y transferencia de datos, es posible trabajar hoy remotamente, interconectar sistemas para fortalecer el uso virtual, las transacciones electrónicas y el intercambio de información sin la necesidad del soporte en papel, ahorrando tiempo, espacio y aprovechando la velocidad y la capacidad de almacenamiento de enormes cantidades de datos y archivos.

  1. Seguridad

Sistemas de vigilancia física y virtual interconectados, que emiten notificaciones y alertas en tiempo real, que guardan registro de eventualidades y que disuaden amenazas, son claves para la protección de los más importantes activos de las grandes empresas, tanto tangible como intangibles.

  1. Innovación

Contar con la posibilidad de recoger datos, intercambiarlos en tiempo real y a través de una óptima gestión de inteligencia digital en cualquiera de las áreas, recursos humanos, atención al cliente, mercadeo, logística o financiera, permitirá encontrar formas de innovar en procesos, productos o servicios. La tecnología de recaudo de datos y distribución de conocimiento, son fundamentales para el éxito de la innovación y de la telemática.

  1. Gestión del conocimiento

La posibilidad de mantener centralizada información útil para la capacitación de empleados y su constante aprendizaje, trabajar en su perfeccionamiento y en la evaluación constante, poder compartirla a través de diferentes sistemas con diferentes empleados en cualquier lugar del mundo en cualquier momento, es una ventaja diferencial para no perder los tiempos y esfuerzos invertidos en curvas de aprendizaje, formación y motivación del talento.

  1. Logística

La aplicación de la telemática en la logística tiene muchos beneficios, por ejemplo, los datos que proveen aplicaciones en tiempo real mediante el GPS, información de tráfico e información almacenada de rutas, optimiza los tiempos de entregas y ahorro en combustible.

About the author

Mugitab administrator

Deja un comentario