Aumentando la seguridad vial a nivel mundial con la telemática

Aumentando la seguridad vial a nivel mundial con la telemática

La seguridad vial es un área de preocupación a nivel mundial, en particular para los países de bajos ingresos, los cuales tienen tres veces la tasa de mortalidad de los países de altos ingresos. Si bien se han realizado mejoras legislativas en muchos países, el número global de muertes por accidentes de tránsito por año es de más de 1 millón y continúa aumentando, según el Informe de Estado Mundial sobre Seguridad Vial de 2018 de la Organización Mundial de la Salud. Los incidentes viales se han identificado como la principal causa de muerte en niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años.

El Network of Employers for Traffic Safety (NETS) tiene el objetivo de promover la seguridad vial para todos. Geotab patrocinó su primera Conferencia Satelital de América Latina a principios de este mes en San José, Costa Rica. Los administradores de flotas, los funcionarios gubernamentales, los defensores de la seguridad vial local y los líderes de la industria de flotas continuaron la conversación para mejorar la seguridad de los vehículos y los conductores en la región. En el evento, Geotab compartió cómo la telemática, el big data y los conocimientos añaden valor a las iniciativas globales de seguridad vial.

“Geotab se ha mostrado orgulloso de ser partidario y miembro de NETS durante varios años y este año fue un hito importante tener la primera conferencia de seguridad vial de NETS en América Latina. Esta conferencia reunió a líderes de la industria para discutir soluciones de la vida real y desafíos de seguridad vial. Estamos construyendo una cultura y conciencia de seguridad vial global que va más allá del transporte de flotas corporativas.»

Joseph L. McKillips, Director Ejecutivo de NETS reflexiona sobre las actas de la conferencia:

“Es seguro decir que la Conferencia de Satélites NETS América Latina inaugural fue un gran éxito. Fue especial ver el nivel de compromiso y la buena disposición para compartir las mejores prácticas de seguridad vial , ya que los asistentes compartieron abiertamente algunos de sus desafíos (y soluciones) de seguridad vial más urgentes durante todo el evento. También se exhibió la creación de redes y la colaboración con una variedad de funcionarios del gobierno local, lo que dio como resultado una conversación mixta impresionante y un intercambio de mejores prácticas. Construir sobre este impulso en el futuro seguirá siendo una de las principales prioridades de NETS a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia y valor a nuestros compañeros, patrocinadores y defensores de la seguridad vial por igual.»

Big data haciendo mejoras de seguridad

Independientemente de los antecedentes, la riqueza, la ubicación geográfica o de otro tipo, la seguridad vial y su falta nos afectan a todos. En la conferencia, compartimos ideas sobre cómo se pueden prevenir las colisiones al monitorear el comportamiento del conductor y proporcionar comentarios.

Por ejemplo, las flotas pueden aumentar la seguridad del conductor mediante el uso de reglas e informes personalizables en MyGeotab en función de la exposición real al riesgo. Los gerentes pueden analizar el historial de viajes, establecer límites de velocidad y monitorear el comportamiento de manejo, como el uso del cinturón de seguridad, el abuso del motor, la aceleración severa, el frenado brusco, y más.

Fleet Safety Report

Ejemplo: Reporte sobre la seguridad de la flota con Geotab.

Los datos capturados a través de los informes de administración de riesgos pueden ayudar a reforzar las políticas de seguridad de la compañía y crear un campo de juego uniforme dentro de las organizaciones, haciendo cumplir las prácticas justas. La integración de una solución de seguridad de la flota con la telemática, como el complemento del software Driver Challenge, que es una solución de gamificación, permite a las empresas calificar y comparar cada uno de sus conductores con el promedio y los objetivos de la flota.

Driver Challenge

La aplicación de gamificación (The Driver Challenge) se integra con Geotab.

Los datos y los análisis pueden ayudar a las comunidades a identificar áreas de riesgo y tomar medidas para prevenir accidentes. Las condiciones del mundo real se pueden analizar a través de big data mostrando la densidad del tráfico, las intersecciones peligrosas, el clima hiper-local en la carretera y más indicadores. Nuestros datos históricos y casi en tiempo real permiten tomar decisiones detalladas basadas en datos y desarrollar aplicaciones tecnológicas innovadoras.

Mapas de calor identifican zonas críticas en Bogotá, Colombia.

Heat Map

Aceleraciones altas

Heat Map

Giros bruscos

Heat Map

Frenados bruscos

Autor: Sherry Calkins, AVP Strategic Partners; Carlos Castillo, AVP Fleet Management LatAm

About the author

Mugitab administrator

Deja un comentario